Arte y Espectáculos

Calamaro y una carta sobre su recital en la ciudad: “Lo disfrutamos y lo trabajamos”

El artista escribió sobre su gira y destacó su show en la ciudad.

El cantante y compositor Andrés Calamaro ofreció este domingo a la noche un recital en el Polideportivo Islas Malvinas, a partir de en el marco de su gira “Cargar la suerte” que lo llevó por distintas ciudades del país y cerrará, el menos el tramo nacional, en Buenos Aires el 5 de diciembre.

Tras el recital en la ciudad, Calamaro escribió un texto al que tuvo acceso LA CAPITAL, en el que destacaba el trabajo sobre el escenario y el público de La Feliz.

El texto:

“De costa a costa, del Pacífico al Atlántico, de Concepción en Chile a Mar del Plata.

Buen recital en su circunstancia. Nos gustamos. Fue el preferido de Germán y eso es mucho decir. Estrenamos Diego Armando Canciones con un notable alto. Cambiamos un poco el final del concierto, la coda de Los Chicos. Detalles que estrenamos esta noche. Advierto una diferencia notable entre esta gira y otras anteriores, una gran expectativa. Hace tres años hicimos la (de momento única) gira “en acústico” de nuestra historia. Ya son seis años sin tocar -en Argentina- con guitarra eléctrica; la expectativa es justa entonces, merecida. Sé la entiende. Parte del soberano nos sigue hace años y creció con nosotros. Las expectativas, justicia poética, tienen sus perfiles. Espero las hayamos colmado (las expectativas), demasiadas o demasiado pocas son expectativas.

Ahora Mar del Plata, la patria chica de mis amigos, cuna de genios argentinos, Amsterdam portuaria, mortaja de leyendas y vacaciones del pueblo. Ni menos ni menos. Legendaria Mar del Plata de los teatros, las comedias pícaras, mil temporadas, Uby Sacco, las tragedias que llegaron a las tapas de los diarios (portadas de los periódicos) y el delito, la segunda casa de Enrique, la primera de Rodolfo, la última del Negro. Recuerdo este balneario de toda la vida, cuando los carnavales eran carnavales, de venir con Los Abuelos, con Los Rodriguez y con una rubia loca (mas linda que loca), también con divinas morochas de … (seré preciso) .. Mar del Plata. El recital de esta noche lo disfrutamos y lo trabajamos. Lo dicho, estrenamos disco, estrenamos canción de canciones y nos inventamos un final con el pulso de Nirvana y Música Ligera. Dejé todo lo que tenía en el escenario del Polideportivo, donde el Látigo ganó La Corona del mundo. Donde Manu anotó dobles y triples. Mar del Plata y sus secretos portuarios y delincuenciales. Nos encontramos con el público argentino que ya es famoso en el mundo por su calor. Hacía frio afuera y calor adentro. Tratamos de no desbocarnos pero costaba, de todos modos templamos porque hay que templar. Esta semana seguimos en Tucumán. Haciendo la patria. Muchas gracias.

Una observación: interrumpí My Mafia, que es mi momento mas “climático” (íntimo) del concierto. Desde mi posición veía “mas seguridad que peligro”, mi gente estaba atenta, concentrada, escuchando con respeto y perfecta conducta. Pensé que los “responsables de la seguridad” estaban poniendo demasiado empeño (!!), pero … podría haberme aguantado la distracción. Quizás estaban ayudando a alguien “desmayado”. Son cosas que pasan. Regañé un poco a los muchachos que cuidan el escenario de posibles arrebatos en las primeras filas. El comportamiento fue impecable. Llegar a MDP y besar el santo en un polideportivo lleno hasta arriba es un gran privilegio”

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...